Blog
TIKTOK UNA APLICACIÓN QUE HA TOMADO FUERZA DURANTE LA CUARENTENA
- septiembre 15, 2020
- Publicado por: Andot
- Categoría: Marketing Digital
Tiktok es una red social que durante el último año ha crecido de una manera muy rápida, llegando a la posición de los grandes como lo son Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.
Tiktok se ha vuelto famoso ya que se trata de subir videos cortos literalmente haciendo cualquier cosa, y, gracias a su algoritmo, los videos se vuelven virales muy rápido, lo que genera una amplia exposición de los usuarios.
Según un estudio realizado por Smartme Analytics, las cinco apps móviles de redes sociales con mayor cuota de mercado en el primer trimestre de 2020 fueron YouTube (81,4%), Instagram (77,4%), Facebook (71,4%), Twitter (27,3%) y TikTok (13,8%). A su vez, parece que en este periodo YouTube bajó su “reach” un 1,8%, mientras el de Facebook decreció un 0,8%, dejando las mejoras para Instagram, con un 6,9%, Twitter con un 10,5% y TikTok en un 79,2%.
En cuanto al Smartme Flash Index, TikTok se ha situado, como decíamos, como el “best performer” de la categoría en este primer trimestre de 2020, con un 0,46 de valoración.
Si bien sabemos, las campañas publicitarias toman parte en las redes sociales, y muchas veces no se necesita tanto, sino un video corto y sencillo, que sea creativo y con gran oportunidad de exposición, todo esto lo podemos lograr mediante esta red social, que aparte, es gratis.
“Es evidente que los meses de confinamiento han cambiado las reglas de juego”, explica Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, que añade que “las apps líderes acusan el rápido crecimiento de nuevas aplicaciones. Queda por ver cuál será el comportamiento tras la vuelta a la normalidad”.