Blog
¿Tenis indios, prietos y nacos? Panam lanza su nueva línea de tenis y así reaccionó la gente
- septiembre 15, 2020
- Publicado por: Andot
- Categoría: Marketing Digital
Panam es una marca de tenis cien por ciento mexicana que ha lanzado una línea de tenis referente a los estereotipos que se han manejado por tanto tiempo, y que han puesto en situaciones negativas a los consumidores.
La estrategia de la marca muestra tenis de distintos modelos y colores mostrar el siguiente mensaje: “Prieto, naco, indio… chido, Nosotros como marca mexicana también hemos sido discriminados por marcas extranjeras. Y a más de uno lo han llamado naco por traer nuestros hermosos tenis. Creemos en la igualdad, pero respetamos la individualidad. Celebremos las diferencias que nos unen y rechacemos firmemente las que nos separen. Porque todos somos iguales pero distintos”, explicó la marca mexicana.
Las marcas tienen un papel muy importante en la sociedad, y está en ellos expresar los valores para generar un impacto en los consumidores, así como Panam, hay muchas otras marcas que se han estado sumando para parar el hate y los estereotipos, que, a fin de cuentas, solo perjudican a las marcas.
También, las redes sociales juegan un papel fundamental para lograrlo, sobre todo en estos tiempos de pandemia, que todo se ha estado mudando a plataformas digitales, como lo son las redes sociales. Y se ha visto como una oportunidad a la que no han podido estar ajenos los mercadólogos, pues se han tenido que adaptar y sacar las mejores estrategias para las marcas.